En el municipio de Corozal, departamento de Sucre, sus habitantes se encuentran indignados, luego de que una mujer identificada en redes sociales como La Gata Verdolaga Real Aldana (Mileidys), publicara en su cuenta en Facebook unas imágenes donde ella deja ver cómo le quita la cabeza a una lechuza de la especie Tyto alba.
En las imágenes, esta persona aparece exhibiendo el ave como un trofeo, antes de degollarla. Posteriormente, muestra de forma sonriente la cabeza de la lechuza, junto al resto del cuerpo.
Teniendo en cuenta que las imágenes se volvieron virales en redes sociales por la crueldad cometida contra el animal, las autoridades iniciaron la búsqueda de la persona responsable de este hecho y lograron hallarla, por lo que le solicitaron a la Fiscalía General de la Nación investigarla.
“Con las denuncias y las labores de vigilancia y control por parte de nuestros uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, se logra recaudar información de gran valor para ubicar a esta ciudadana, a quien se le inició el procedimiento de actos urgentes y posteriormente se informó a la Fiscalía General de la Nación para que se le investigue por las presuntas conductas cometidas en contra de esta ave”, informó la Policía.
De acuerdo con la Policía del departamento de Sucre, gracias a las denuncias realizadas en redes sociales, fue que lograron la identificación de la mujer que decapitó a la lechuza.
“Esto facilita que nos llegue la información rápidamente y poder valorar la veracidad, para tomar acciones que nos permitieron llegar hasta los responsables de estas conductas que afectan gravemente los ecosistemas y que son penalizadas por la ley”, agregó la Policía.