El cuerpo de Sofía Delgado, de 12 años, estaba enterrado en un cañaduzal. El hombre que la asesinó, quien al parecer confesó, tenía antecedentes de violencia hacia otras niñas. Dolor en Colombia.
Encontraron muerta a Sofía Delgado Zuñiga , la niña desaparecida en el municipio de Cancelaria, Valle del Cauca. Se pudo establecer que la pequeña de 12 años fue enterrada en un cañaduzal, en una zona rural cercana al casco urbano de Villagorgona, corregimiento donde se perdió su rastro. Hay dos capturados, vecinos de la familia y al parecer responsables del grave hecho.
«Hay gente mala, gente con máscara que no tienen amor en el corazón, no tienen a Dios en el corazón y siempre piensan en hacer lo malo. Uno nunca piensa que le va a pasar esto, nunca en la vida me llegué a imaginar esto, pero en este caso nos tocó a nosotros y le pido a Dios que él sea haciendo justicia sobre las personas que están capturadas, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos», reclamó doña Lady Zúñiga, madre de la víctima, en medio de un llanto interminable.
El cadáver de Sofía Delgado estaba envuelto en bolsas y la criatura, lamentablemente, fue desmembrada. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo para realizar la inspección de los restos mortales y recolectar evidencias que permitan ayudar a hacer justicia en este caso tan indignante.
Unos esposos, vecinos de la familia de la víctima, son los capturados. El sujeto, con antecedentes por un abuso sexual contra otra menor de edad y quien presuntamente intentó raptar a una niña días antes, al parecer confesó que secuestró a Sofía, le quitó la vida, desmembró el cuerpo y lo sepultó.