Madre de niños rescatados de la selva colombiana estuvo cuatro días viva

Después de que sucedió el milagro de encontrar con vida a los cuatro niños que estaban desaparecidos en la selva durante 40 días, se está en espera de que los menores brinden algunos detalles de todo lo que tuvieron que vivir para convertirse en sobrevivientes.

De hecho, en uno de los relatos, la mayor de las niñas, Lesly Mucutuy, de13 años, le contó a su padre que tras la caída del avión, su madre permaneció viva por cuatro días.

Fue Manuel Ranoque Mucutuy, papá de los cuatro niños rescatados en el Yarí, quien reveló estos detalles inéditos del accidente de la avioneta a un reconocido medio nacional asegurando que “La niña me aclara que la mamá estuvo cuatro días viva. Antes de morir, la mamá les dice, tal vez, váyanse, ustedes van a mirar quién es su papá, y quién sí sabe qué es amor de papá, como se los demostré a ustedes trayendo a mis hijos”, dijo a diferentes medios el hombre.

El trágico accidente de una avioneta en Caquetá, el pasado 1 de mayo, mantuvo en vilo a Colombia durante 40 días. Al comienzo, después de los intensos operativos de búsqueda de la aeronave con siete pasajeros a bordo, el 15 de mayo fue encontrada la avioneta con un cuerpo al interior.

La aerolínea Avianline Charter’s, a la que estaba adscrito el piloto Hernando Murcia Morales, confirmó su muerte. Cabe recordar que la última comunicación que se tuvo con él fue a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis, cuando manifestó que la aeronave presentaba algunas fallas.

Horas después, también se confirmó el hallazgo de dos cuerpos más sin vida: los de Herman Mendoza y Magdalena Mucutuy Valencia. Mientras tanto, el paradero de los cuatro niños que también viajaban en la avioneta que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, seguía siendo desconocido, pues tan solo se encontraron con vida este viernes, 9 de junio.