Una nueva masacre se presentó en la noche de este lunes 20 de noviembre en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Allí, cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados que interceptaron un bus intermunicipal en el que se movilizaban.
Al parecer, el bus había salido de Medellín y fue asaltado en inmediaciones del sector de Montañitas, en zona rural del municipio.
De acuerdo con información preliminar, los delincuentes se subieron y dispararon en contra de un grupo de pasajeros, asesinando a tres hombres y una mujer.
Según testigos, los hombres armados obligaron al conductor a continuar la marcha hasta llegar al casco urbano, en donde se estacionó a las afueras de la oficina de la empresa transportadora y llamó a la Policía para reportar lo sucedido.
Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, estos dos últimos, menores de edad.
“Este hecho se trataría de un ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento de Puerto Olaya”, del municipio de Cimitarra, Santander, dijo el coronel Cubillos Cancelado.
Informó que se realizan retratos hablados para identificar a los autores de la masacre y en un consejo de seguridad que se realizará en la mañana de este lunes se acordará con la Alcaldía de Puerto Berrío la recompensa que se ofrecerá para esclarecer este atentado y dar con el paradero de los homicidas.
“Una de las víctimas, conocido con el alias de ‘Monocuco’, había sido capturado el fin de semana pasado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado en libertad” por un juez de control de garantías, reveló el oficial.