Un mototaxista de la ciudad de Neiva, Huila, que agredió sexualmente a dos menores de edad, de 13 y 14 años, fue condenado a 19 años de cárcel.
Se trata de Haiver Hernández Romero, de 31 años, quien aprovechó su oficio de mototaxista para cometer estos delitos el 22 de febrero de 2022. El hecho se dio cuando transportaba a las menores con rumbo al asentamiento El Venado, en el corregimiento de Fortalecillas, Neiva, y en una zona desolada aprovechó para golpearlas y abusarlas sexualmente.
“El día de los hechos el procesado las intimidó y ató de pies y manos con los cordones de sus zapatos, y con sus prendas de vestir las amarró a un árbol, después las sometió a vejámenes sexuales bajo amenazas de muerte», señala el informe de las autoridades.
Por estos hechos, se le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas y se le impuso una condena de 19 años de cárcel.
Cabe agregar que el detenido tenía un largo prontuario delictivo. Ya anteriormente había sido condenado por hurto calificado y agravado y fuga de preso, además de tener seis anotaciones por delitos de acceso carnal violento.
En desarrollo del proceso Haiver Hernández aceptó que infectó a las menores con una enfermedad de transmisión sexual y las autoridades confirmaron su diagnóstico como portador de VIH.