Ocho miembros de una misma familia murieron en trágico incendio en Neiva

Un grave incendio se presentó en la madrugada de este viernes, 15 de diciembre, en Neiva, Huila.

La emergencia ocurrió al interior de una vivienda familiar en el barrio Santa Isabel de esa ciudad. Las llamas consumieron el hogar y dejaron como saldo ocho personas muertas que se encontraban descansando en el lugar, al parecer a causa de inhalación y quemaduras de tercer grado.

Entre las víctimas, según recogió el diario La Nación, se encuentran una menor de edad de apenas siete años. Si bien versiones preliminares apuntan a que había tres menores entre las víctimas fatales, algunos medios como el Diario del Huila hablan de tres adolescentes y un niño.

Entre los fallecidos están Leidy Sánchez, Orlando Sánchez y dos menores de 7 y 16 años.

El secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera, le aseguró a El Tiempo que, al parecer, todas las víctimas “eran miembros de la misma familia”.

En las imágenes conocidas en redes sociales se aprecia el estado de la vivienda, de una sola planta, que fue consumida por las llamas.

Según reporta el Diario del Huila, las víctimas llegaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva sin signos vitales, presentando quemaduras graves en sus cuerpos y síntomas de inhalación de humo.

Aunque se espera la investigación por parte de las autoridades para establecer las causas de este incendio, una de las primeras hipótesis es que se habría dado por un cilindro de gas. No obstante, no se descarta que se haya dado un cortocircuito o que la llama se haya iniciado por una veladora.