Petro exigió respuestas inmediatas a la Policía por golpiza a una mujer en Medellín por parte de uniformados

En redes sociales se volvió viral un video en el que varios oficiales de policía agredieron a una ciudadana. Los hechos ocurrieron en la iglesia de la Veracruz, en el centro de Medellín. Aunque no se saben las razonas que derivaron en la golpiza que recibió la mujer, sí se puede denotar que mientras era retenida por las autoridades, al parecer, insultó a las autoridades, lo que generó una reacción violenta en uno de los uniformados que se salió de sus cabales y la agredió físicamente.

Otros policías que estaban presenciando los hechos se sumaron, no para ayudar a la ciudadana, sino para propinarle varios golpes. Mientras, los transeúntes del sector intentaron auxiliar a la joven e insultaron a los uniformados.

“No le pegue malparida, déjela quieta, hijueputa”, fueron algunos de los insultos que los testigos dijeron a los uniformados para expresar su inconformidad con la situación.

Al ver que la pelea estaba siendo grabada, un uniformado intentó con poco éxito detener los golpes de los demás policías. Sin embargo, la mujer agredida intentó enfrentar a los policías, lo que desembocó en su retención en un CAI cercano.

Aun cuando, las agresiones fueron registradas en las diferentes plataformas digitales, hasta el momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no se ha pronunciado por los hechos de violencia contra el de la mujer y posibles sanciones por su comportamiento. Sin embargo, varios políticos del país expresaron su rechazo ante el bochornoso suceso.