Una racha fatal de accidentes de tránsito ocurridas este 24 de diciembre en Sahagún, en hechos aislados y sin conexión entre sí, dejan tres personas muertas.
El primer hecho se registró este 23 de diciembre hacia las 11 de la noche en la Troncal de Occidente, a la altura del barrio Ranchería, donde un furgón transportador de alimentos arrolló a Juan Andrés Mendoza Galindo, de 18 años, de oficio peluquero, quien caminaba por un lado de la vía cuando fue sorprendido por el vehículo que lo atropelló y emprendió la huida. Juan Andrés quedo gravemente herido, fue auxiliado por amigos, llevado al Hospital San Juan de Sahagún, y posteriormente a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Montería donde falleció horas más tardes.
El segundo ocurrió hacia la madrugada de este 24 de diciembre, en la Troncal de Occidente, frente al CAI del barrio San Pedro, donde perdió la vida José Paulino Tamara, de 47 años, quien se movilizaba en una motocicleta Cripton Yamaha de placas BJM18B, de color rojo. Según se conoció Tamara, perdió el control de la moto, chocó contra el asfalto, produciéndose un trauma cráneo encefálico, que le produjo la muerte minutos mas tarde.
En horas de la tarde de hoy 24 de diciembre, se conoció de la muerte de Aura Andrea Rodríguez Pérez, una joven bailarina y docente de 22 años, quien estaba internada desde el pasado de 20 de diciembre en una Unidad de Cuidados Intensivos de Montería, luego de ser arrollada por un vehículo fantasma cuando se movilizaba por la Troncal de Occidente, a la altura del barrio Ranchería con el joven Josías Nader en una motocicleta. Luego del hecho los jóvenes quedaron inconscientes, y fueron remitidos a la capital cordobesa, donde tristemente la joven perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Pese a las campañas de las autoridades municipales, llamados a permanecer en casa, Sahagún es uno de los municipios donde más accidentes de tránsito se presentan en Córdoba, la gran mayoría de ellos productos de la imprudencia en las vías, exceso de velocidad y violación a las restricciones ordenadas como medida preventiva ante el COVID-19.