Al habitante de calle lo rociaron con gasolina cuando dormía. Duró 5 días agonizando en un hospital.
El hecho, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ocurrió el pasado 15 de enero, cuando el hombre se encontraba dormido, cubierto con una cobija, hasta allí llegó una persona, al parecer también habitante de calle, y le roció gasolina para luego prenderle fuego.
El hecho generó rechazo de la ciudadanía en general, así como de los mandatarios de la región. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazaron el hecho.
«La vida es sagrada. Todos tenemos la misma dignidad. Rechazo total a este crimen y apoyo a Policía y Fiscalía para dar con los autores de un hecho tan execrable. Llamo a la ciudadanía para que rechace estos actos. No puede haber indiferencia ni complicidad», expresó el gobernador.
Toda vida es sagrada y nos duele que esto pase, nuestra misión es protegerla. Con las autoridades y la ayuda de los ciudadanos vamos a encontrar a los culpables. Paz en la tumba de Édgar Alonso y rechazo total este tipo de hechos. https://t.co/BhBzhvuGUr
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 19, 2020
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que está investigando los móviles de este caso para dar con la persona responsable del hecho.
En lo que va del 2020, en Medellín se han presentado 15 homicidios, 25 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución del 63 por ciento.