Sahagún en Línea pudo establecer con una fuente oficial que los uniformados de la Policía que agredieron a varios periodistas cuando cubrían la noticia del asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá, fueron separados del cargo, y de esta manera serán investigados por los hechos presentados.
Los periodistas de El Espectador, la revista Semana, EFE y Anadolu denunciaron que fueron agredidos por los policías mientras tomaban algunas imágenes.
Los policías intentaron sacar a empujones a los periodistas, les taparon los lentes con la mano y amenazaron con esposarlos para que no hicieran su trabajo.
Las agresiones quedaron registradas en videos grabados por los propios periodistas en los que se pueden observar cuando los uniformados con un bolillo le pega a un comunicador y otro derriba al piso al fotógrafo Mauricio Alvarado, de El Espectador.
«A Mauricio Alvarado lo empujan y lo tumban al piso en la mitad del puente, donde los vehículos tuvieron que parar para no atropellarlo», dijo Juan Diego López, camarógrafo de EFE.
Este hecho generó el repudió de los periodistas que cubrían la información y pidieron a las autoridades que se les brinden garantías mientras realizan su trabajo.
Cabe destacar que al término del consejo de seguridad, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que las investigaciones por el asesinato van muy avanzadas y anunció que reforzarán la seguridad de los funcionarios del INPEC.