Sin rastro de tractomula que robaron con $1.000 millones en whisky en Bogotá

En la noche del jueves 3 de diciembre, en Fontibon, ladrones se robaron una de tres tractomulas cargadas de Whisky que estaban listas para distribuirlo en Bogotá.

omo si se tratara de una película cliché de Hollywood, de robos inesperados, inexplicables y hasta inentendibles, el pasado jueves 3 de diciembre, en Bogotá se robaron una tractomula absolutamente cargada de Whisky, avaluada en cerca de mil millones de pesos. Nuevamente, en la capital colombiana pareciera que la realidad vuelve a superar la ficción. Hoy las autoridades no tienen rastro del inmenso camión que se ha llevado la atención de los colombianos en los últimos días.

De acuerdo a varios testigos, el robo tuvo lugar en la localidad de Fontibón en donde se encontraban parqueadas tres tractomulas llenas de bebidas alcohólicas que sería distribuidos en varios locales de una cadena de supermercados. De repente, en la noche ya no se encontraba allí uno de los vehículos de carga pesada, el que estaba cargado de whisky.

Aunque las autoridades reaccionaron rápido y persiguieron al camión por medio del dispositivo ubicación satelital GPS que el vehículo tiene por dentro, todos sus esfuerzos fueron en vano después de encontrar la caja de GPS metida en una basura por el sector de San Victorino, una jugada que despistó al operativo y permitió que los ladrones se escaparan con el valioso botín.

Hoy continúan las investigaciones correspondientes. Las autoridades están a la espera del testimonio de la persona que estaba a cargo de la tractomula. Además, contactaran a todas esas personas que podrían saber información clave en torno a la mercancía, que iba a ser distribuida con la presencia de 6 escoltas protegiendola.