Armando Riveros Manjarrez, locutor, gestor cultural y rector de la Institución Educativa Gavaldá, en zona rural de Guaranda, en el sur de Sucre fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, 17 de julio.
El cuerpo fue encontrado debajo de un puente sobre la carretera que conecta a los municipios de Sampués y San Benito Abad.
Familiares y allegados que se trasladaron al sitio confirmaron que se trata del directivo docente.
La policía judicial hizo la inspección técnica del cadáver. Aún se desconocen los móviles de la muerte de Rivero Manjarrez y detalles de cómo fue asesinado.
La camioneta donde se movilizaba había sido hallada el fin de semana en zona rural de Tuchín, en Córdoba.
Familiares de Rivero habían manifestado hace dos días que habían recibido una llamada informándoles que el cuerpo del directivo docente estaba en zona rural de Sampués. Sin embargo, tras hacer algunas averiguaciones, lo dieron como una falsa información.
Los familiares mantenían la esperanza de que tratara de un rapto y que sus captores lo liberaran. En Ovejas, de donde era oriundo, y en Sincelejo, habían realizado plantones y marchas para pedir su liberación.
La Gobernación de Sucre había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre el paradero de Rivero Manjarrez.
El directivo docente era reconocido y apreciado en Ovejas donde además de su labor como educador se desempeñó como locutor y gestor cultural. Fue durante varios años el presentador oficial del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas.
Artistas y gestores culturales del departamento de Sucre se manifestaron de varias maneras rechazando su desaparición.