Soldado asesino a sargento, al parecer cansado de los malos tratos que recibía

Al parecer cansando de los malos tratos que recibía el soldado regular Julio Cesar de la Vega Lacera, decidió acabar con la vida de su sargento propinándole varios impactos de bala por la espalda.

El lamentable hecho se presentó el lunes 2 de enero, en las instalaciones del Batallón Cartagena, en la ciudad de Riohacha.

Los hechos se registró momentos en que el suboficial se encontraba pasando revista a los puestos de centinelas y encontró al soldado en un lugar distinto al punto de guardia, por lo que le llamó la atención verbalmente. 

momentos en que el suboficial se encontraba pasando revista a los puestos de centinelas y encontró al soldado en un lugar distinto al punto de guardia, por lo que le llamó la atención verbalmente.

El sargento muerto fue identificado como Davinso Javier Codina Gómez, de 44 años, natural de Ciénaga, quien llevaba 21 años en la institución y hacía poco tiempo había sido trasladado a esta guarnición militar.

Según lo indicado por una fuente oficial “el soldado regular manifestó que el sargento lo venía tratando mal desde hace varios meses, por lo que en el día de hoy se llenó de ira por la forma en que le llamó la atención”.

Varios militares que evidenciaron el caso punible y flagrante procedieron a quitarle el armamento y a capturar al victimario, dejándolo a disposición del Juzgado 20 Penal Militar del Batallón Cartagena.