El hecho se presentó en Floridablanca, en el barrio Bucarica, donde el cadáver del ave fue exhibido en un poste y al que al parecer mataron de forma violenta y dejaron amarrado a la vista de la comunidad causando indignación en los santandereanos.
Los responsables del hecho ubicaron en las garras del animal un cigarrillo, una caja de fósforos y en su pico un papel. En redes sociales se ha denunciado este caso y las autoridades investigan el paradero de las personas involucradas en este acto de maltrato animal.
Según el biólogo del Grupo de Fauna del Área Metropolitana de Bucaramanga, Gerson Peña, el ave sacrificada es un gavilán que cumple una función natural de control de plagas.
La Corporación Autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, rechazó el acto de violencia e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la fauna en la región.
A línea 123 de @PoliciaColombia denunciemos a los responsables del irracional sacrificio de esta Águila Migratoria (Buteo platypterus) en urbanización Bucarica de #Floridablanca #CódigoDePolicía contempla sanciones por maltrato animal @Bucaramanga @MinAmbienteCo @ProAvesColombia pic.twitter.com/Sq74xk4UWi
— AREAMETROBUCARAMANGA (@AreaMetroBga) January 22, 2018