Celina y su esposo se casaron en el mes de julio del año 2006. Nadie sospechada que ellos eran primos.
Actualmente tienen 17 años de casados y tres hijos. Descubrieron todo luego de realizarse una prueba de ADN para saber más sobre su árbol genealógico. Nunca se llegaron a ver ni en reuniones familiares, funerales o bodas.
Ella se hizo una prueba de ADN a través de MyHeritage aproximadamente 10 años después de su matrimonio. En una entrevista con People, Celina admitió que comenzó a dudar si ella y Joseph deberían estar juntos. Ellos viven en Colorado, en Estados Unidos.
Dijo que estaba un poco deprimida sin embargo todo pasó después de que ya tenían tres hijos: dos hijos varones de 15 y 13 años y una hija de 10 años.
Las pruebas de ADN indicaron que son entre primos segundos y séptimos. El pariente más cercano que podrían tener en común sería un bisabuelo. Luego de publicarlo en redes no pensó que la historia de ambos se volvería viral, pero está contenta de haberlo hecho.
«Me siento un poco más libre», dice. «Como, es lo que es. Hay personas que aman sin importar qué o a quién, entonces, ¿por qué no puedo amar a mi primo por accidente?”.