La Selección Colombia tendrá un examen que -aunque en el papel se vea fácil de superar- siempre le ha causado serios problemas.
El clásico ante la ‘Vinotinto’, que se jugará este jueves a las 4:00 P.M. es de vital importancia, pues una victoria podría significarle a Colombia la clasificación a Rusia 2018.
Desde 1996 rumbo al Mundial de Francia 1998, la ‘tricolor’ no ha podido imponerse con una victoria ante Venezuela de visitante por Eliminatorias. Desde aquella vez, 2 empates y 2 derrotas ha sufrido Colombia en territorio venezolano. Incluso enfrentarlos le ha costado la salida de dos técnicos (Luis “Chiqui” García y Jorge Luis Pinto).
«A Colombia le tengo mucho cariño y respeto. Jugué mucho tiempo allá y mi familia es colombiana, pero en la cancha ya es otro tema», aseguró Rafael Dudamel, actual técnico de Venezuela.
A pesar de que Venezuela es último en la Eliminatoria de la Conmebol y cuenta con una convocatoria que incluye jugadores Sub 20, no deja de dar cierto recelo enfrentarlos.
El juego se jugará en San Cristóbal y a pesar de que el Bayern Múnich no ha autorizado que juegue James Rodríguez, Pékerman decidió llevarlo con el grupo a Venezuela.
“Los reglamentos son muy claros. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores. Esperaremos hasta último momento», fueron las palabras del técnico argentino refiriéndose a la situación de James.
Con 24 puntos y segunda en la tabla de posiciones, Colombia espera llegar con un triunfo que le asegure por lo menos la casilla del repechaje antes de enfrentar en Barranquilla a Brasil.