Según una publicación del portal web Los Irreverentes, Alejandro Lyons Muskus, ex gobernador de Córdoba estaría negociando con la Fiscalía par dar conocer todo lo sucedido con los casos de corrupción durante su gobierno.
Recordemos que Lyons está vinculado por parte de la fiscalía en casos como el Carrusel de la Educación, Cartel de la Hemofilia, banco de oferentes y robo de las regalías.
Además, según Los Irreverentes Lyons Muskus posiblemente también contaría cómo se robo las elecciones en el 2011 donde un funcionario de la Registraduría General de la Nación estaría implicado, así como también están varios congresistas que lo acompañaron durante su gobierno.
Es de agregar, que a principios de este año se había hablado que Alejandro Lyons estaba listo para ser capturado, donde la Fiscalía general tenía todo listo para solicitar a un Juez de Garantías luego que conocieran todos los escándalos en los que estaba implicado.
Según lo escrito desde el portal web, en el ofrecimiento de delatar algunos parlamentarios que participaron en desfalcos de la salud y educación del Departamento están los senadores Bernardo Ñoño Elías, Musa Besaile y Armando Benedetti, todo esto a cambio de que la fiscalía solicite detención domiciliaria para él.
Asimismo, una periodista de Los Irreverentes pudo establecer, que la fiscalía se opone a que Lyons sea conducido a su residencia, pues la directriz de Néstor Humberto Martínez es que las personas procesadas por corrupción no tengan ningún beneficio.
Por otra parte, se conoció el tema en el que Lyons hablara sobre un soborno del pagó a un alto funcionario de la registraduría general de la nación para que le ayudará en su elección como gobernador en el año 2012, y que hoy ese funcionario, es magistrado del consejo nacional electoral.
El Fiscal General Néstor Humberto Martínez ha avanzado con grandes pasos en las investigaciones sobre los actos de corrupción de la administración de Lyons, y el asesinato de ex director de regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez.
Como un dato importante en esta investigación se conoció, que a Jesús Henao, quien es el presunto autor intelectual del asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, fue trasladado a los calabozos del búnker de la fiscalía general de la nación para proteger su vida, porque se conoció que Henao también está buscando revelar detalles que no se conocen de este caso.
Con información de Los Irreverentes – Diario La Piragua.