En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la fiscalía general de la nación, mediante la capsula operacional integrada contra el homicidio y la extorsión, logramos la captura de una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mediante orden de allanamiento.
La acción policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Chinú, allí, los uniformados lograron capturar a un hombre en flagrancia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Elementos Incautados
Marihuana: 630.3 gramos
Clorhidrato de cocaína: 800 gramos
Base de coca 74.1 gramos
Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones este sujeto se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio en el municipio de Chinú, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cabe resaltar que, con este resultado operativo se logra afectar las rentas criminales del GAO del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región de Córdoba.
La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas que después de haber cometido delitos, pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares e invita a la ciudadanía a denunciar si conoce cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 123 o patrulla del cuadrante.