Un profesor de nombre Freddy Enrique Paternina Avilés fue detenido en la mañana de este lunes luego que terminara la formación para ingresar a clases, acusado de abuso sexual en menor de 14 años en el municipio Maicao.
La detención de Paternina Avilés se cumplió a las 6:30 de la mañana por parte de miembros de la Policía Nacional acompañado de la división de infancia adolescencia para dar cumplimiento a una orden que llevaría al educador ante un Juez con funciones de control de garantías, ya que está siendo acusado por un Fiscal por el delito de abuso con menor de edad.
El señalado profesor de matemáticas, quien llevaba más de diez años en la Institución Educativa Numero uno, sede María Colombia es señalado de abusar sexualmente de un menor de 13 años, hijo de una madre venezolana que prestaba sus servicios domésticos en su residencia del docente.
Paternina Avilés de 61 años solicitó al momento de su detención, que no fuera esposado delante de sus compañeros y alumnos para no afectar sicológicamente a la comunidad educativa a la que pertenece, la misma que hoy fue golpeada con el hecho a que al llegar las autoridades todos comenzaron a preguntarse qué sucedía.
Belén Renals, directora de la Institución que agrupa a dos sedes, dijo estar muy molesta, dolida y confundida con el hecho y solicitó a las autoridades que se esclarezca todo, a la Secretaría de Educación Municipal tomar los correctivos para que esto no vuelva a suceder, depurando el gabinete educacional con el fin de ofrecer una enseñanza de confianza máximo respeto por los niños los padres de familia.
Del profesor se supo que tiene varios hijos profesionales, que había nacido hace 61 años en Sahagún Córdoba, que actualmente no tiene una pareja en convivencia permanente y que solo está con su mamá y un nieto en su casa.
Los docentes y administrativos de la Institución donde laboraba el maestro, expresaron estar muy dolidos y solicitaron a los padres de familia de todas las escuelas y colegios de la ciudad estar muy atentos de sus hijos y de las personas con las que ellos tratan diariamente.
Tomado de El Bate Diario Noticias