La historia de un pueblo del Caribe al que vuelven los colombianos que vivían en Venezuela.
Sahagún se ha convertido en receptor de venezolanos, pero también de los colombianos que en la bonanza del bolivar se fueron a probar suerte a Venezuela y hoy tuvieron que volver.
Roberto Carlos Díaz, vivió seis años en Venezuela, intentó construir su casa, pero cuando las autoridades del vecino país se dieron cuenta de que era colombiano, se la demolieron, con la intención que regresara a su ciudad de origen, según él por orden del presidente actual Nicolás Maduro, por eso él y muchas otras familias lo perdieron todo.
Según, Juan Pablo Álvarez, secretario de gobierno municipal, en los operativos que hacen en apoyo con la Policía en bares, cantinas y discotecas del municipio pudieron identificar a varias venezonalas que se dedicaban a la prostitución, muchas de ellas jóvenes y adolescentes debido a la crisis en Venezuela y por no tener su estatus legal en Colombia.
Katty Martinez, personera de Sahagún, dice que por lo menos en el municipio hay 500 venezolanos, y no tienen los recursos económicos necesarios para ayudarlos. El gobierno nacional ordenó a los entes territoriales la atención inmediata, pero la realidad es que no hay atención en salud, ni educación.