El sexo entre amigos puede resultar más placentero que cualquier otro; y es que, entre ambos seres, existe confianza, cariño y esa seguridad que no siempre se tiene con la pareja.
Aunque muchas veces se ha expuesto que mantener relaciones con un cercano puede arruinar la amistad, existen investigaciones que evidencian todo lo contrario.
Un estudio realizado por la doctora Heidi Reeder, científica social especializada en relaciones de amistad y miembro de la Boise State University, concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad.
Para su investigación, Reeder encuestó a 300 personas, de los cuales el 20% de los hombres y mujeres afirmaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida, y que en la mayoría de los casos, luego del acto, había mejorado la amistad.
El estudio además apuntó que alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo o amiga se mantiene hasta la fecha.
El sexo entre amigos es más común de lo que se cree. Y la creencia de que entorpece la amistad es solo un mito. Sin embargo, para llevarlo sanamente, algunos expertos en salud y psicología han recomendado ciertas reglas básicas, entre las que resaltan: conocerse bien antes de decidir hacerlo; dejar en claro las expectativas de cada uno, lo que desean y lo que no; mantener siempre presente que no se está frente a una relación formal ni que durará por siempre; y, poner punto y final a la relación en el momento en que el ámbito sexual ya no sea satisfactorio.