Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún, ingreso este lunes a la unidad de cuidados intensivos, según denuncian sus familiares luego de recibir la dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.
La profesional de la salud, recibió el biológico en el Camu San Rafael de esta localidad a las 2 de la tarde de este 1 de marzo, junto a varias compañeras más y una vez fue inoculada se desmayó, inmediatamente la remitieron para el hospital de Sahagún, en donde convulsionó más de 3 veces en una hora, manifiesta Siineyy Pérez, familiar de la enfermera.
Hasta pasada las once de la noche anterior, según su Siineyy Pérez, su hermana se encontraba en delicado estado de salud, y al parecer la iban a intubar. Estamos muy preocupados y queremos trasladar a, Yeidis Johana Pérez Martínez, hasta la ciudad de Montería para que la atiendan.
Varios profesionales de la salud que ya recibieron la vacuna, y quienes pidieron reserva de su identidad también habría tenido síntomas adversos tras las vacuna, como debilidad en las piernas, dolor intenso de cabeza, mareo, entre otros.
Tras conocerse esta situación, la Secretaria de Desarrollo y de la Salud del departamento de Córdoba, anunció que hoy dará a conocer un informe oficial de la condición de salud de, Yeidis Johana Pérez Martínez, auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún.