Yamina Pestana, Bernardo Elías, Musa Besaile, Nora García y Arleth Casado fueron los senadores cordobeses que votaron a favor de la polémica reforma tributaria que aprobó el Congreso de la República este jueves 22 de diciembre.
Las funciones de un Senador es atender y defender los intereses de los habitantes de la región donde fueron electos. ¿Será que los cordobeses querían reforma tributaria?, porque cuando estos 5 funcionarios públicos dieron su voto en lo primero que tenían que pensar era en que estaban representando a los pobladores del departamento de Córdoba y sus intereses.
La reforma Tributaria impondrá un IVA del 19% y algunos expertos del país la consideran regresiva. En las calles de los municipios y pueblos de Córdoba se escucha a las personas indignadas con la implementación de esta reforma tributaria que estos 5 senadores consideran beneficiosa para nuestra región.
Hay voces en las plazas públicas y parques que opinan que Yamina Pestana, Bernardo Elías, Musa Besaile, Nora García y Arleth Casado no representaron los intereses de los pobladores de Córdoba sino que representaron otros intereses más oscuros.
En conclusión para no adelantarse a los hechos, con el tiempo sabremos sí la polémica reforma tributaria resultará positiva o negativa para la región. En cualquiera de los dos casos ya es de conocimiento público los nombres de quienes le responderán a la comunidad cordobesa por la actuación realizada dando la aprobación a la polémica reforma.