Estudiantes de la Institución Educativa San José reciben clases a oscuras y con calor extremo

Estudiantes de la Institución Educativa San José reciben clases a oscuras y con calor extremo. Transformador de quemó y no hay solución a la vista
Los más de 1.000 estudiantes de la Institución Educativa San José de Sahagún se han visto obligados a ver sus clases a oscuras, debido a que el transformador que surte de energía eléctrica al plantel se quemó hace 15 días. Por tal motivo, han tenido que sacar los pupitres de los salones y ponerlos en los pasillos y en el patio del colegio para poder recibir las clases, ya que las altas temperaturas en las aulas no les permiten desarrollar de manera asertiva sus actividades.
Por esta razón, hoy lunes 6 de mayo se congregaron a las afueras de la institución padres de familia y estudiantes haciéndole un llamado claro y contundente a la administración municipal mediante una protesta a la cual hizo presencia la Secretaria de Educación Municipal, Xeina Martínez.
La funcionaria de la Alcaldía expresó que ya están realizando los procesos para solucionar la problemática, sin embargo, los padres aseguran que sus hijos no pueden continuar en esa situación debido a lo incómodo que es recibir su educación de esta manera.
Por su parte, a esta hora en la Institución Educativa San José, se reunirá la rectora, funcionarios de la secretaría de educación y algunos padres de familia para encontrar una solución en la cual no se vea afectado el servicio educativo de los menores.