El comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Mauricio Pedraza, aclaró que el ataque de abejas que se presentó en la región de la Loma, a donde asistía el senador Álvaro Uribe fue causado por el helicóptero en el que viajaba el político.
Según el oficial, al aterrizar, la presión de las hélices de la aeronave, ocasionó que fueran alborotadas las avispas, que luego atacaron a quienes se encontraban presentes en el sitio.
El coronel Pedraza descartó que este ataque haya sido ocasionado por terceras personas con el objetivo de boicotear el evento en el que participaba Uribe.
“El momento en el que está aterrizando el helicóptero por la presiones de las turbinas o de las hélices alborota un panal de abejas que se encontraba en el sitio (…) descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando, esto no es así”, señaló el oficial.
Rechazo total al vil ataque en contra del presidente @AlvaroUribeVel y sus seguidores en La Loma (Cesar). Esta es la reacción de los cobardes ante una legítima expresión democrática. ¡Seguiremos trabajando por la candidatura de @IvanDuque a la Presidencia! https://t.co/ptsSWQeTTc
— María del Rosario Guerra. (@charoguerra) 9 de junio de 2018