Al menos tres personas han muerto y 14 se encuentran se encuentran desaparecidas tras estrellarse, presumiblemente por el mal tiempo, un avión de la aerolínea tanzana Precision Air en el lago Victoria, en la región de Kagera, en el noroeste del país, según el último balance de las autoridades locales recogido por Bloomberg.
El jefe regional de Kagera, Albert Chalamila, había confirmado previamente que el avión llevaba a 39 pasajeros y cuatro tripulantes cuando se estrelló esta madrugada en el lago.
Hasta el momento han sido rescatadas 26 personas que están recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Referencia de Kagera, según Chalamila, sin dar detalles específicos de su estado. El aparato, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos.
Precision Air flight plunges into Lake Victoria when landing at Bukoba Airport in Tanzania, authorities say rescue operations underway
🎥: Courtesy pic.twitter.com/WJLYfGeVjw
— Citizen TV Kenya (@citizentvkenya) November 6, 2022