La Alcaldesa de Chinú exige al Gobierno inversión para su municipio

La alcaldesa de Chinu Teresa Salamanca, cuestionó que la mayor porción del presupuesto nacional se destina a la financiación de temas de postconflicto, descuidando entes territoriales donde el fragor de la guerra no se sintió como en otras zonas, pero que hoy tienen necesidades básicas insatisfechas.

La mandataria reconoció que Chinú no está dentro de los territorios donde hubo conflicto armado, pero sí tiene otras carencias que requieren la inversión del Gobierno Nacional, como lo son el sector salud, educación y las vías terciarias.

Según la alcaldesa el tema de vías terciarias es uno de los más preocupantes en su municipio dado a que la comunidad todos los días exige el arreglo, e inversión de las mismas, pero desafortunadamente Chinú cuenta solo con $290 millones de recursos propios anuales, los cuales son muy pocos para cumplir con todas las necesidades.

Debido a esta situación se han tenido que priorizar en orden de calamidades de no transito para poder solucionar algunos tramos importantes de vías rurales, facilitando la movilidad de los campesinos y agricultores que necesitan sacar sus producto a la cabecera municipal.

El municipio de Chinú está a la espera de recursos por parte del Gobierno Nacional por concepto de ciencia y tecnología para inversión en vías rurales a lo cual la alcaldesa dice que ese presupuesto está muy retrasado y aun no se define cuando será desembolsado por parte del Gobierno.

LaRazon.CO