La FDA finalmente admite que el pollo contiene arsénico que causa CÁNCER

El pollo es uno de los animales que se incluyen en muchas dietas, esto debido a que tiene una gran cantidad de proteína.

Sin embargo un estudio que se ha llevado a cabo durante muchos años por parte de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, admitió que la carne de pollo que se vende en ese país contiene arsénico.

¿Pero porqué preocupa tanto que contenga arsénico? ¿Qué provoca en nuestro cuerpo? Esto te lo daremos a conocer en el resto del artículo, así que te invitamos a que sigas leyendo.

pollo

El arsénico que es añadido a la alimentación de los pollos termina en la carne que consumen los humanos. Por lo que en los últimos seis años las personas de Estados Unidos han estado consumiendo esta sustancia en grandes cantidades.

La industria avícola por su parte negaba que el arsénico llegara al pollo, inclusive se llegó a dar a conocer el mito que este se eliminada con las heces de los pollos, lo cual es completamente falso.

¿Qué provoca el arsénico en nuestro cuerpo?

pollo-en-granjas-730x548

De entrada el arsénico es un químico tóxico, el cual después de ingerirlo durante un tiempo muy prolongado produce cáncer, pero si la dosis llega a ser muy elevada puede ser mortal.

El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA, asegura que el nivel de arsénico que contiene el pollo está en un nivel tan bajo que es seguro seguir consumiéndolo, aún cuando es cancirógeno.

Pero no solo debemos preocuparnos de esta sustancia química que le añaden a los pollos, también hay que tomar en cuenta los antibióticos, toxinas y demás, esto sin olvidar la infinita crueldad en la producción de carne de pollo.