Por: Julio Florez Pacheco
En aras de brindar a la ciudadanía seguridad y hacer efectiva las medidas dispuestas por la administración municipal, la Policía Nacional realiza los fines de semana planes de control de registro e identificación a personas y vehículos en distintas lugares de la municipalidad.
Igualmente, durante la semana, la Policía desarrolla planes y campañas en las entidades financieras con el fin de contrarrestar el hurto a personas en la modalidad de fleteo.
De acuerdo con lo manifestado por voceros policiales, la institución está en la obligación de velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, razón por la cual trabaja de la mano con la administración municipal en sacar adelante campañas que permitan mostrar una ciudad segura y en paz.
Dentro de las medidas que hace cumplir la Policía está la que busca reducir los índices de accidentabilidad, hurtos, lesiones y muertes por accidentes de motos en las horas de la noche.
También trabaja en coordinación con el tránsito municipal en el cumplimiento de las disposiciones contempladas en los decretos que restringen la circulación de motocicletas con parrilleros en el sector céntrico de la ciudad, en los alrededores de la zona bancaria, en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y la prohibición de circular en moto con parrillero los días viernes, sábado, domingo y festivos en el horario de 10:30 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.
La Policía de Sahagún llega a las entidades bancarias donde ilustra a los clientes y usuarios de las entidades, sobre las medidas que se deben tomar a la hora de realizar transacciones que conlleven al manejo de fuertes sumas de dinero, donde recomiendan solicitar el acompañamiento policial, para no ser tan vulnerables ante los delincuentes.
Uno de los hechos que más preocupa a las autoridades policiales es que los conductores no acatan las normas de tránsito, y no tienen en cuenta las campañas que se vienen adelantando, con las cuales se busca que los ciudadanos no conduzcan en estado de embriaguez y entreguen las llaves para evitar accidentes que en algunos casos pueden resultar fatales.