La tensa situación que vive hoy el país es consecuencia de los errores del chavismo. La comunidad internacional pide respetar el derecho a la protesta.
La jornada de protestas en Venezuela, convocada por la oposición del gobierno de Nicolás Maduro, se ha convertido en la más grande movilización contra la llamada revolución bolivariana, pero también en el escenario de nuevas muertes.
Las víctimas de este martes ya suman dos personas. En Caracas falleció joven de 17 años y en Táchira, una mujer de 23, sumando así más de 10 muertos en las últimas tres semanas.
Esta es la quinta convocatoria a la calle hecha por la oposición en los últimos 15 días, en los que ha sido víctima de una escalada represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –y bandas armadas auspiciadas por el Gobierno– que ha dejado a siete personas fallecidas, docenas de heridos y 538 detenciones.
Además, también trascendió la decisión del gobierno de Maduro de sacar del aire la señala del canal colombiano EL TIEMPO TELEVISIÓN.