Durante la madrugada de este martes 4 de abril, los habitantes del barrio Pradera del Norte, en Bogotá, vivieron momentos de angustia cuando dos hombres entraron a robar un supermercado con arma de fuego.
Los dos delincuentes se bajaron de un taxi e ingresaron al establecimiento para intimidar con una pistola a los vendedores y clientes para que les entregaran sus pertenencias.
En el supermercado estaban un trabajador y un usuario, quienes resultaron heridos de bala por negarse a las exigencias de los presuntos ladrones.
Ante los gritos y el ruido que generó la escena, los vecinos del sector se percataron de lo ocurrido y llamaron a la Policía, aunque señalaron en el medio local ‘Blu Radio’ que los uniformados se tardaron mucho tiempo en llegar.
Por esta razón, la ciudadanía decidió tomar justicia por mano propia y le dio una fuerte golpiza a uno de los delincuentes. Durante la agresión, uno de los usuarios revisó los documentos del sujeto y se dio cuenta que es un usuario activo de la Policía, se trataría de Jonatan David Balmaceda Aruachán, natural de Sahagún.
Posteriormente, las autoridades llegaron a rescatar al hombre para llevarlo a un centro asistencial. En este momento, el vendedor, el cliente y el presunto ladrón permanecen bajo supervisión médica en la clínica Cardio Infantil.
«Al cliente le pegaron dos tiros, está grave en la Cardioinfantil, al dueño también. Están heridos aquí en la Cardioinfantil. Estamos azotados aquí en este barrio de Pradera del Norte, porque no se ven policías, no se ven nada, todos los días roban, matan», señaló una habitante del barrio en el medio anteriormente mencionado.
Cortesía: Kien & Ke.