El controlador perdió contacto con la aeronave en la que viajaban 81 personas. la mayoría, jugadores del equipo brasileño que diputarían final de la Sudamericana con Atlético Nacional.
El panorama era desolador. En las horas de la madrugada de este lunes solo cinco personas, de 81 que viajaban en el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, habían sido rescatadas y trasladadas a los hospitales cercanos a Cerro Gordo, un paraje de difícil acceso en el municipio de La Unión, Antioquia, donde la aeronave se estrelló.
En medio de la oscuridad, de la lluvia, alcanzaron a divisarse algunas partes del fuselaje: latas retorcidas, pero sin haberse incinerado, fue lo primero que vieron quienes acudieron al lugar de la tragedia. Pasaban las horas y las noticias no eran alentadoras. A las 4:20 a. m. el general de la Policía, José Acevedo, dio la noticia que nadie quería escuchar: «sólo cinco personas salieron con vida. El resto, 76 personas, murieron».
Los nombres de 5 de los 6 sobrevivientes: Alan Ruschel, Ximena Suárez Otterburg, Marcos Danilo Padilha, Jackson Follmann y Rafael Henzel.