Jaguares se impuso ante Boston River. El elenco colombiano venció 2 a 1 al uruguayo por la Copa Sudamericana.
Boston River comenzó ganando con gol de Mastriani, pero dos goles anotados por Rojas dieron vuelta el encuentro en cinco minutos.
Jaguares ganó un histórico encuentro, pues en su primer partido de su historia en Copa Suramericana, venció 2-1 a Boston River, de Uruguay, en el juego de ida de la primera fase.
El primer tiempo en el Jaraguay fue de pocas emociones y con los uruguayos con las opciones más cercanas a la portería rival, que esta vez fue defendida por Wilder Mosquera.
La imprecisión de ambos conjuntos pasó factura, pues los remates casi siempre se fueron por fuera de los tres palos. En el conjunto colombiano Juan Pablo Zuluaga y Pablo Rojas fueron los que intentaron, pero la mala puntería no les permitió sumar en los 45 minutos iniciales.
Sin embargo, para el segundo tiempo sí llegaron las emociones. Una vez más, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez le apostó a la rapidez de sus jugadores y recompuso el ataque con el ingreso de Deinner Quiñones.
Pero el primero que celebró fue el conjunto visitante. Agustín Gutiérrez cobró de tiro libre, Ronald Araújo ganó en el aire y Gonzalo Mastraini anotó con una acrobacia para vencer a Mosquera.
Ese gol revitalizó a los colombianos, que encontraron en Pablo Rojas a su salvador. A los 70 minutos, Eder Steer fue derribado en el área por Guillermo Fratta y el juez pitó penalti. Rojas se adueñó del esférico y mandó el balón hasta el fondo de la red.
Seis minutos después, el mismo atacante venció con velocidad a los defensas rivales y remató con un potente remate de derecha que venció a Gonzalo Falcón. 2-1 y de la mano de Rojas, Jaguares remontó el partido.
El equipo felino no bajó el ritmo y tuvo en Juan Sebastián Villota al conductor del marcador y el que manejó los hilos del partido para mantener una victoria en su debut en competencias internacionales.
Por: Redacción Futbolred