Un avión en Japón aterriza en llamas con 379 personas a bordo, evacuadas y a salvo

Un avión Airbus A350 de Japan Airlines aterrizó envuelto en llamas en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, informó la emisora ​​NHK, que añadió que unas 400 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, estaban a bordo, pero que todas pudieron ser evacuadas. No está claro si alguien resultó herido durante el incendio y el proceso de evacuación de la aeronave.

La causa del incendio tampoco se conoce, pero puede haber sido una colisión entre una aeronave de la Guardia Costera de Japón y el avión de Japan Airlines (JAL), que volaba desde el aeropuerto New Chitose en Hokkaido. Un vídeo que circula por redes sociales muestra la parte delantera del avión estrellándose contra la pista y las llamas saliendo del interior del avión.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha anunciado que se ha abierto una investigación para discernir las causas del accidente. Sin embargo, por el momento cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera siguen desaparecidos, mientras que el sexto ha logrado salir de la aeronave.