Marcha contra el cáncer de mama en Sahagún.

400

El pasado mes de octubre se celebró en todo el mundo, el mes de lucha contra el cáncer de mama y Sahagún no será ajena a esta iniciativa. Con el objetivo de fomentar las acciones de prevención en las mujeres y apoyar a quienes enfrentan cáncer, un grupo de mujeres sobrevivientes de nuestro municipio realizaran una “marcha rosa” el evento se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre desde las 6:00pm en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud y terminará en la Iglesia del Parque Simón Bolívar en donde se oficiará una misa y mujeres sobrevivientes darán sus testimonios.

test-brca-1-y-2-predisposicion-genetica-a-cancer-de-mama-y-ovario

“Pasar solos este proceso tan duro es muy difícil, por eso es fundamental sentirse arropados. El tener a alguien a tu lado pendiente de ti y dándote ánimos te da mucha fuerza y te ayuda a que sea menos malo”, cuenta una de las voluntarias que ha ganado esta batalla contra la enfermedad.

El evento además de concienciar y prevenir a través del auto examen, es ayudar a pacientes de bajos recursos de nuestro municipio con dinero para su tratamiento y gastos de transportes, por lo cual se estará vendiendo un kid que contiene una camiseta y un farol por valor de $20.000, que ya están disponibles en La Boutique (Natalia Fontanilla) Panadería Centenario y al lado de Vive Digital del Parque San Roque, también se venderán pulseras por $5.000.

La invitación es para que hombres, mujeres, niños y niñas apoyen esta iniciativa que sin duda alguna beneficiará a pacientes de bajos recursos de Sahagún.