Ganaderos claman seguridad; denunciaron en Sahagún que son víctimas de amenazas, robos y extorsiones

378
Cada vez son más frecuentes las denuncias hechas por ganaderos del Departamento de Córdoba, ante el deterioro de la seguridad en la zona.
Los voceros del gremio en un concejo de seguridad llevado a cabo en Sahagún, reconocen que las intimidaciones están afectando la productividad de pequeños y grandes finqueros en la región y se tomaron algunas decisiones dentro de las que se encuentran principalmente la cooperación entre comunidad y autoridades y la consecución de un CAI móvil para la región.
whatsapp-image-2017-04-19-at-3-08-48-pm

El Concejo de Seguridad contó con la presencia del Secretario del Interior de la Gobernacion de Córdoba Juan José Gonzalez, Antonio Ortega – Diputado del Departamento, Juan Pablo Alvarez – Secretario de Gobierno Municipal de Sahagún, Alcaldesa de Municipio de Chinú – Dra. Teresa Salamanca, Ana Muñoz – Secretaria de Planeación Municipal de Pueblo Nuevo, Fredy Escobar Paternina – Fiscal 21 Seccional Cereté, Dr. José Antonio Duque.

Ademas estuvieron presentes el Señor Coronel Engelberth Grijalba – Comandante Policía de Córdoba, Señor Teniente Coronel Cristancho Niño Carlos – Jefe de Operaciones Decima Primera Brigada, Señor Teniente Coronel Ivan Guillermo Pereira – Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Nacional, Mayor Cuervo La Rota John Alexander Ejecutivo y Segundo Comandante Batallón Junín, Teniente Javier Torres Bejarano – Comandante Encargado Distrito Sahagun, Capitán Oswaldo Marin – Comandante Policía Transito y Transporte de Córdoba, Teniente Olivero – Comandante Policía de Carabineros de Córdoba.