Sahagún, ocupó el primer lugar en desempeño fiscal en Córdoba

562

El municipio de Sahagún, según el reporte de evaluación de desempeño fiscal de la vigencia 2017 que fue emitido por Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda es al que mejor le fue en el departamento de Córdoba. De 100 puntos posibles logró 81.05 y por ello se ubicó en el puesto 47 del nivel nacional.

Le sigue Ayapel, Montelibano, Tierralta y San Bernardo del Viento.

El municipio de Sahagún es el más  solvente y sostenible del departamento de Córdoba, es el de mejor autofinanciación de sus gastos y de funcionamiento, no dependen tanto de las transferencias de la nación y las regalías, genera buenos recursos propios y tienen buena capacidad de ahorro.

Esta medición permite que las autoridades puedan hacer seguimiento de los ingresos, gastos y la sostenibilidad financiera de los territorios. Además, los resultados también permiten que se hagan estudios y evaluaciones.

Esta evaluación de desempeño fiscal y gastos de funcionamiento está amparada en la Ley 617 y sus resultados dependen de la información que los entes territoriales reportan en el Formato Único Territorial.