Concejal de Sahagún renuncia a su curul, aspiraría a la Alcaldía

En la mañana de hoy oficializó su renuncia al Concejo Municipal de Sahagún el actual concejal del municipio Carlos Cardozo Avilés, electo por la lista del Partido Opción Ciudadana.

Esta renuncia toma por sorpresa a muchos líderes políticos del municipio, sin embargo desde principios de año se rumoraba que este hecho se iba a presentar, pues Cardozo Avilés quiere evitar inconvenientes e impedimentos para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores del año 2019.

Sus aspiraciones políticas futuras están por definirse y se desconoce de momento a qué cargo va o quiere a aspirar. Todo indica que sería uno de los principales candidatos a la futura contienda electoral por la alcaldía de Sahagún, tema que aún no se confirma.

El ahora exconcejal Carlos Cardozo, se caracterizó en la corporación municipal como el principal opositor de la actual administración. Es de resaltar que Carlos Cardozo además de ser concejal, también se desempeña como líder deportivo y como un exitoso comerciante independiente, propietario de la cadena de electrodomésticos y muebles Súper Marcas.

Para el día de mañana a eso de las 5 de la tarde en su vivienda, se tiene prevista una rueda de prensa donde dará a conocer ante los medios y a detalle, el porqué de su renuncia.