Demandaron la elección de Iván Duque como presidente de Colombia

La elección de Iván Duque como presidente de Colombia fue demandada ante el Consejo de Estado, por una aparente violación de los derechos.

La demanda fue interpuesta por Amalia Núñez y Reinil González, señalando, que se presentaron irregularidades en la inscripción del partido Integración Nacionalista Radical Internacional.

Irregularidades, con las cuales se les estaría violando al comité del partido, el derecho a elegir y ser elegido.

Según la información publicada por El Espectador, el magistrado de la Sección Quinta del alto tribunal, Alberto Yepes Barreiro, estudiará la investigación de la denuncia.

En caso de que dicha denuncia falle a favor del partido, se deberán convocar unas nuevas elecciones en las que el partido pueda participar activamente.

Si en el proceso no se presentan contratiempos o novedades, la decisión final debería darse en un tiempo de 6 meses, según lo estipulado por la Constitución.

Finalmente, El Heraldo confirmó en los últimos minutos, que el Consejo de Estado había aprobado dicha demanda, por lo que ahora, se debe esperar la determinación del caso para conocer si se hacen o no, unas nuevas elecciones.