Ellos son los 5 congresistas “más vagos” de Colombia

Si hay algo que indigne a los colombianos es la clase política de nuestro país. La mayoría de ellos (sean alcaldes, gobernadores, concejales o congresistas) se han visto involucrados en temas que causan disgusto entre la ciudadanía.

Hoy los congresistas son el tema de este artículo, que fue inspirado por una investigación realizada por Catherine Juvinao, periodista y bloguera, ayudada por un grupo de colaboradores.

Ella se dio a la tarea de hacer un ranking con los 30 congresistas más vagos que elegimos los colombianos para el periodo 2014 – 2018.

Para esto fueron revisadas 506 gacetas, para un total de 35 mil páginas en jornadas de trabajo de 5 horas durante 6 meses.

De acuerdo con las cuentas de Juvinao, por el tiempo que esos congresistas no fueron a trabajar recibieron cerca de 1.300 millones de pesos, lo que equivale a 1.600 salarios mínimos.

Recordemos que cada legislador se gana un aproximado de 32 millones de pesos al mes, sin contar otros beneficios a los que tienen derecho, entre ellos, camioneta y línea celular.

Según el artículo 183 de la Constitución Política de nuestro país un congresista puede perder su investidura por faltar a 6 veces a las plenarias durante el mismo periodo de sesiones.

Esto lo explica Juvinao como un permiso para faltar 6 veces a trabajar.

Si uno de los honorables congresistas tiene más de esas inasistencias es candidato a una demanda que lo podría llevar a perder su investidura.