Hoy se posesiona Jhonny Besaile como senador de la República

Hoy a las 3 de la tarde, los colombianos tendrán un nuevo Congreso que será el encargado de legislar las leyes del país hasta el año 2022.

El presidente Juan Manuel Santos será el encargado de dar inicio a la nueva legislatura y de paso será el último discurso como mandatario en el salón elíptico. En total se posesionarán 280 congresistas ya que las curules aumentaron por la llegada de 10 integrantes de la Farc y de la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en la segunda vuelta presidencial.

Sahagún tendrá en este periodo legislativo un nuevo senador, se trata de Jhon Moises Besaile Fayad, quien ocupó la septima votación más alta del partido de la U, nivel país con 77. 4448 votos.

Jhonny Besaile, tiene experiencia política: en 1998 fue alcalde de Sahagún – estuvo detenido por el contrato de una letrinas – y fue el Secretario de Despacho y Participación Ciudadana durante la gobernación de Alejandro Lyons (2011-2015). En medio de ese tiempo, manejó los negocios familiares, entre fincas ganaderas y la arrocera Palmira.