La Ñoñomania garantizará transparencia en el departamento con un reconocido militante como contralor

598

Omar Darío Lozano Flórez, reconocido militante de la ‘Ñoñomanía’ , brazo político del partido de la U, fue elegido como nuevo contralor departamental de Córdoba.

El exconcejal de Montería hizo parte de la terna enviada por la Corporación Universitaria de la Costa a la Asamblea, después de ser contratada para adelantar el concurso y evaluar con pruebas de conocimiento a los participantes.

Este ingeniero civil, especialista en gerencia, ingeniería ambiental y magister en gestión de organizaciones fue elegido por unanimidad en la Asamblea de Córdoba, ha militado en los últimos años con el movimiento del exsenador Bernardo Elías, desde allí se impulsó para lograr un escaño en el Concejo de Montería, también tuvo intentos fallidos para ser diputado, y siempre estuvo en la baraja de ese movimiento para ser presentado en cargos nacionales cuando el excongresista tenía peso político en el Gobierno Nacional.

Hoy es elegido como Contralor Departamental de Córdoba, reemplaza allí a Emilio Otero Dajud, quien también gozó del respaldo político del mismo movimiento.

Omar Darío Lozano tiene el reto indeclinable de hacer una Contraloría decente, activa a la hora de investigar, abierta para recibir denuncias ciudadanas, seria, recia y garantista a la hora de ejercer sus funciones.

El solo rótulo de venir de un grupo político, cuyo jefe está involucrado en actos de corrupción, no implica que sus militantes y amigos lo sean, pero eso se da con ejemplos y ejecutorias, como lo hizo su señora madre Marcia Flórez de Lozano a su paso por la Contraloría General en Córdoba y en la Procuraduría. Eso espera Córdoba del nuevo contralor.

Cortesía: Gustavo Santiago.