Lucía Tous socializó la creación de una Política pública de Cultura

La candidata trabajará de la mano con los gestores culturales en favor de las manifestaciones artísticas del municipio.

En un encuentro con un grupo representativo de gestores culturales de Sahagún, la candidata Lucía Tous socializó sus propuestas de gobierno en materia de cultura, con las cuales se busca dignificar las actividades de este gremio y dar la importancia que merecen las expresiones artísticas locales.

La líder social del movimiento ‘Sahagún de la gente y para la gente´ explicó a los participantes que trabajará en la creación de una política pública de cultura que permita aumentar el presupuesto que se invierte hoy en este sector y adicionalmente darle viabilidad a un solo ente rector que lo administre y gestione.

“Queremos además crear un programa que lleve la Escuela de Bellas Artes a la zona rural y construir dos centros de cultura, tecnología y emprendimiento para jóvenes en situación de riesgo a fin de vincularlos a actividades que mejoren su calidad de vida”, dijo la candidata.

El encuentro fue un espacio de diálogo en el que la líder también escuchó las inquietudes y preocupaciones de los representantes de la cultura en cuanto a los recursos que se destinan para sus necesidades. Tras este primer acercamiento, el movimiento ciudadano y los gestores culturales que han mostrado su interés y disposición empezarán a trabajar de la mano.

Prensa y Comunicaciones
Sahagún de la gente y para la gente