Se cayó la elección del Personero en el Concejo de Sahagún

1066

En la noche de este viernes 10 de enero se suspendió en el Concejo de Sahagún la elección del Personero Municipal, en donde se elegiría al señor Rodrigo López, como el que representaría los derechos y defensa de los sahagunenses.

Se situación se presentó ante la solicitud de un grupo de concejales del municipio, donde exponían a través de un documento las razones de postergar la elección del Personero por algunas inconsistencias, entre las que se encuentran la posible falta de idoneidad de la Corporación Universitaria IDEAS para realizar la evaluación de los aspirantes al cargo, porque según exponían no tiene el aval de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC y en donde resultó seleccionado el señor Rodrigo López.

Ante esta situación siete de los 14 concejales presentes se levantaron de la sesión y no hubo quórum, para continuar con el proceso.

De ser así, el proceso para la elección del personero municipal debería iniciar de nuevo con una universidad o institución de educación superior pública o privada o entidad especializada en este tipo de selección.

El Presidente del Concejo, José Eliecer Mercado, afirmó a los medios que nunca se había presentado una situación como esta y deberá revisar el manual del Concejo para buscar la mejor manera de proseguir.