2.000 niños con riesgo de desnutrición en Córdoba

1092

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos son Ayapel, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador, según estudio.

En el departamento de Córdoba hay cerca de 2.000 niños en riesgo de desnutrición. De esa cifra, 700 registran desnutrición aguda, es decir, si no son tratados a tiempo podrían morir, situación que prendió las alarmas de las autoridades.

Los municipios que tienen mayor índice de niños desnutridos son Ayapel, Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador, según la estadística entregada por la organización internacional Acción contra el Hambre, luego de un estudio hecho en los 30 municipios del departamento.

Johana Zuluaga, coordinadora del programa de Nutrición, de la organización en Colombia, dijo que hay políticas y rutas trazadas para la atención de los casos de desnutrición infantil con el fin de garantizar la integridad de los menores. Sin embargo, en Córdoba las cifras son preocupantes.

Hizo un llamado a los entes territoriales, especialmente a los alcaldes de los municipios del sur de Córdoba, para que adelanten un trabajo mancomunado con las entidades encargadas para evitar la muerte de menores y los instó a mejorar las condiciones de los servicios de salud para los infantes.

Cortesía: El Universal