Junior derrotó a Jaguares en Sahagún

Con gol de James Sánchez, el cuadro Tiburón derrotó este miércoles 1-0 a Jaguares, en el estadio Armando Tuirán Paternina y ratificó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Águila.

En Sahagún, los hinchas del Junior preguntaron por Teo y Chará. Los que iban camino al estadio Armando Tuirán Paternina lo hacían con la ilusión de ver a las dos principales figuras que tendrán los tiburones para la próxima temporada.

“Teo y Chará le hacen el daño  a Jaguares”, comentó un aficionado mientras ingresaba al estadio. Los sahagunenses se quedaron con las ganas de ver al barranquillero y al vallecaucano, pero salieron felices con James Sánchez, quien se encargó de anotar el gol con el que los rojiblancos vencieron 1-0 a Jaguares, en duelo aplazado de la cuarta fecha de la Copa Águila.

Con el triunfo, Junior alcanzó el liderato con 13 puntos y confirmó su clasificación a la siguiente fase de este torneo.  Jorge Arias y Marlon Piedrahíta fueron los dos únicos refuerzos que tuvieron acción. Arias tuvo que abandonar el juego por lesión y Piedrahíta ingresó cuando faltaban dos minutos para la conclusión del partido.

Poco a poco Junior fue acoplándose al gramado sintético de la cancha del estadio Armando Tuirán Paternina. Los rojiblancos basaron su juego en pases de primera intención, donde Jarlan Barrera apareció como el eje para filtrar pases profundos siempre buscando al paraguayo Roberto Ovelar, que supo sostener la pelota ante la marca de los defensores de Jaguares.

La banda izquierda resultó la principal arteria por donde el equipo de Julio Comesaña exploró su fútbol para encontrar los espacios. Germán Gutiérrez pasó en más de una ocasión al ataque, pero falló en los centros.

A las intenciones de Jarlan de generar fútbol en Junior se sumó Sebastián Hernández, quien por momentos se conectó y comenzó a sacar el equipo desde el fondo. Jaguares creó riesgo con pelotas cruzadas, pero se encontró con una zaga bien parada, que por momentos parpadeó, pero supo resolver el peligro.

Junior pudo haberse ido en ventaja iniciando el compromiso, pero el árbitro central sancionó fuera de lugar de Roberto Ovelar, quien con fuerza le había ganado la posición al zaguero para luego definir. La acción dejó dudas.

Hubo pocas emociones en las áreas. Una que otra aproximación. Jaguares, motivado por el aliento de su público, le puso ganas, pero le costaba llegar al arco de Sebastián Viera.

El segundo tiempo tiburón fue más eléctrico. Los pupilos de Comesaña terminaron de acomodarse en el terreno de juego, se adueñaron del balón y arrinconaron a su rival.

El premio llegó temprano y en los pies de James Sánchez. El volante terminó con un remate rasante una bonita acción colectiva. Definió al palo de la mano izquierda de Sebastián López.

Junior ganó con lo justo y se fue en medio de aplausos de Sahagún. Bastó sin Chará y sin Teo.