Una mujer en estado de embarazo fue asesinada al caer la tarde de ayer, en la zona norte de Sincelejo, cuando un sujeto desconocido llegó a su vivienda, propinándole varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Según informes de las autoridades, Julay María Ascencio Herazo, de 25 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en la invasión 20 de Julio, contigua al barrio Cielo Azul, cuando el victimario tocó a la puerta y al abrir la mujer, procedió a dispararle en varias oportunidades, a la altura de la cabeza y el tórax.
El sujeto era esperado por otro hombre en una motocicleta, y luego de cometer el crimen se dieron a la huida, por lo que la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los mismos.
De acuerdo a versiones de vecinos del sector, luego de registrarse el hecho escucharon los gritos de auxilio de la joven madre, quien quedó tendida en la puerta de su casa, por lo que inmediatamente procedieron a asistirla y trasladarla hasta la Clínica Santa María, en donde le fue prestada la atención de urgencias, sin embargo no pudieron salvarles la vida a Ascencio Herazo y a la hija que llevaba en el vientre de más de 7 meses.
La mujer asesinada es oriunda del municipio de San Onofre y presentaba antecedentes judiciales, informaron las autoridades. La Policía en Sucre adelanta las investigaciones para establecer si el móvil del hecho obedece a ajustes de cuentas, al parecer por microtráfico.
El hecho ha causado consternación entre los habitantes de ese sector de invasión en la capital