En la audiencia realizada este martes en horas de la mañana, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra dos de los detenidos por el ‘Cartel de la Hemofília’.
El ex secretario de salud departamental, Alfredo Aruachán y el funcionario de esa misma dependencia Alexis Gaines fueron enviados a la cárcel Las Mercedes.
Los capturados quienes laboraron en la administración del ex gobernador Alejandro Lyons Muskus, le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción.
El millonario desfalco a la salud en Córdoba realizado entre 2012 y 2015, por el pago a EPS por servicio y tratamiento a pacientes falsos compromete más de 50 mil millones de pesos en dineros públicos.
Por este mismo escándalo en la administración departamental ya se encuentran en la cárcel el también ex secretario de salud, Edwin Preciado Lorduy, Juan Nader (Médico Auditor) y Alfredo Ignacio Ceballos ex funcionarios de la Gobernación de Lyons Muskus a quienes se les imputan los mismos delitos, más falsedad ideológica en documento público.
Cortesía: Chica Noticias