Miembros policiales, adcritos al GAULA, lograron la captura por orden judicial de tres presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Sahagún y Chinú.
El resultado operativo se dió gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante ocho meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Fue de esta manera, como en zona urbana de Sahagún y Chinú, fueron capturados Alexis Barrios alias El viejo, Luis Gutiérrez alias ‘Luis o el Monito’ Y Félix Redondo alias ‘El Félix’, respectivamente.
Según los investigadores, a los sujetos en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre doscientos mil pesos $(200.000) hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.
Además, lograrían recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.