Una semana después de sus polémicas declaraciones, el sacerdote tuvo que disculparse públicamente ante la comunidad LGTBI.
En la eucaristía celebrada este domingo 12 de septiembre el sacerdote Ricardo Zabala ofreció disculpas públicas por sus polémicas declaraciones de la semana anterior, en las que atacó a la comunidad LGTBI de Natagaima, Tolima.
«A que no adivinan cuál es la ciudad de Colombia donde más maricas hay. ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima, ¿o sea que los maricas más bonitas dónde están? En Natagaima», dijo en tono ofensivo el párroco, con la intención de reprochar un desfile gays que, a su juicio, impidió la asistencia de feligreses a la misa.
Pues bien, por orden del obispo Fernando González el sacerdote de Natagaima se tuvo que retractar. En la más reciente misa ofreció disculpas.
«Siguiendo el llamado del Papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas, como quiera que mi condición de pastor y discípulo de nuestro señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos», expresó.
De acuerdo con el cura, la palabra de Jesucristo invita a respetar la condición de dignidad que acompaña a cada ser humano, sin importar su orientación sexual.
«Mi tarea no es juzgar a nadie, sino anunciar la palabra de Dios y hacer la vida», sentenció.
La semana anterior la comunidad LGTBI de Natagaima además pidió el traslado del cura. El obispo Fernando González dijo que estudiaría la solicitud, pero, por ahora no se conoce una decisión al respecto.